Hola Universo Deportivo este artículo va dirigido a las personas que vayan a empezar el gimnasio por estas fechas, es importante e interesante por tu bienestar.conocer información previa antes de ser socios de algún gimnasio o centro fitness.
Vuelta al gimnasio
Ahora en estos tiempos sabemos que las matriculaciones en centros fitness, wellness y gimnasios de barriada están ahora creciendo con el excelente motivo de la vuelta a la rutina, unas personas vuelta al trabajo y otras vuelta a los estudios ya sea en institutos o universidades, pero el objetivo es el mismo volver a conectar con la actividad física, deporte y volver a mejorar la condición física y salud, debido a que en el verano se dan excesos como fiestas, comidas y bebidas en los chiringuitos de la playa o piscina según proceda y también por eventos sociales propios del verano como las bodas por poner algún ejemplo.
La información que los y las clientes que van a inscribirse en el gimnasio cuando regresen de vacaciones y de la movida veraniega es muy amplia y variada debido a que si las personas disponen de toda la información posible, esto hace que su salud y bienestar se vea mejorado con creces porque la tenencia de información ayuda a comprender y conocer mejor el entorno deportivo donde se van a mover durante los próximos meses hasta la llegada del verano que viene. Todos sabemos que cuando empezamos el curso sabemos que dura por lo menos unos 9 meses aproximadamente hasta que vuelva a hacer el calorcito del verano y que si disponemos de esta información podemos conseguir el objetivo de mejorar la condición física y la salud.
Información importante a saber
Lo que debes conocer antes de apuntarte:
- Plantear objetivos realistas a alcanzar y luego acudir a profesionales para hacer exámenes de nuestro estado de salud
- Hacer un chequeo médico completo para comprobar el estado de salud.
- Una vez pasado el examen médico con sobresaliente acudir a profesionales de la actividad física y deporte para que os hagan pruebas físicas con el objetivo de conocer el nivel físico con el que se parte antes de apuntarse al gimnasio.
- El profesional de la actividad física y deporte debe planificar, diseñar y estructurar un entrenamiento adecuado y adaptado a las necesidades de salud y posibilidades de la persona para que sus objetivos se vean cumplidos.
- Los profesionales deportivos harán y deben hacer recomendaciones qué tipo de actividades dirigidas fitness podéis hacer en relación al estudio de salud y de condición física previo o en su defecto que entrenamientos podéis llevar a cabo o que métodos de entrenamientos se ajustan más a tu persona.
- Conocer bien las actividades y servicios que se imparten en el gimnasio, ver las instalaciones y comprobar su estado tanto infraestructuras como maquinaria de entrenamiento y herramientas de entrenamiento y por último observar las medidas higiénico-sanitarias de los vestuarios, duchas y zonas de aseo.
- Investigar y leer un poco de que van las actividades fitness y en caso de dudas preguntar a profesionaes de la actividad física y deporte, son los reales profesionales que pueden aconsejarte para mejorar tu entrenamiento.
- Preguntar a conocidos o conocidas la fama y reputación que tiene el gimnasio en relación a la profesionalidad en los servicios y el ambiente en general. Ellos o ellas te pueden dar recomendaciones subjetivas que nos ayudan a hacernos una idea antes de pagar la cuota correspondiente del gimnasio o centro deportivo.
- Recurrir a profesionales de la actividad física y deporte en caso de dudas para que os confeccionen tablas de entrenamiento adaptadas a lo que buscas y que se ajusten bien a tu salud.
- Antes de hacer ejercicios en sala fitness es recomendable preguntar sobre la ejecución de los mismos para prevenir lesiones.
- Realizar bien este plan metodológico: hacer buen calentamiento para prevenir lesiones, trabajar seriamente la fase principal para conseguir los objetivos propuestos y una vuelta a la calma con estiramientos y relajación para prevenir lesiones.
- Lo que recomendamos llevar los profesionales en la mochila de entrenamiento: toallas (una para entrenar y la otra para la ducha) por higiene personal, bolsa de aseo (gel, champú, crema o aceite de almendras...) agua o líquidos para tu entrenamiento, ropa de cambio, chanclas para prevenir infecciones en los pies y materiales de protección (guantes, muñequeras, etc...)
- En relación a la alimentación y nutrición que sea lo más saludable posible y en caso de desconocimiento de cómo llevar una buena nutrición acudir a especialistas y profesionales en la salud que os recomienden lo que se debe hacer en cada momento.
- Mentalizarse y motivarse, es decir, tener fe de que puedes hacerlo.
- Dale duro en cada una de tus sesiones.
Lecturas recomendadas para ilustrarnos:
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/09/recomendaciones-para-realizar.html
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/07/esquema-del-proceso-de-entrenamiento-de.html
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/08/medidas-de-higiene-en-instalaciones.html
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario